Lemmo: "Estamos bien, pero hay mucho para corregir"


Brown de Adrogué vive un momento soñado en el comienzo de campeonato. La victoria contra Almagro significó un fuerte golpe anímico en el plantel y provocó una nueva ilusión para los hinchas del Tricolor, ya que es el único líder de la Primera B producto de tres triunfos consecutivos. En dialogo con Info Región, Facundo Lemmo manifestó su alegría, aunque sabe que el torneo es “largo y complicado”.

“La ilusión a la gente no se la podemos quitar, pero tenemos en claro que recién empieza. El club siempre se caracterizó por la humildad y hacer bien las cosas. Del público no nos podemos quejar, siempre alientan y entienden los momentos del equipo. Fueron incondicionales con nosotros, cuando descendimos nos esperaron en nuestra cancha y nos aplaudieron”, aseguró.

Las características

El equipo dirigido por Pablo Vico dejó atrás el irregular campeonato que tuvo en el segundo semestre del 2014 e inició la temporada de la mejor manera. El capitán aseguró que están “bien y contentos”, pero señaló que todavía hay “mucho para corregir”. “Debemos mejorar en hacer buenos tramos de partidos, como en el último ante Almagro, que tuvimos la tenencia de pelota y dominamos el medio. Además, hay que ser dueños para generar espacios y aproximarnos al arco rival”, afirmó.

Por otro lado, el ex Los Andes puntualizó que no tienen claves porque cada “partido es diferente”, sino que llevan a cabo “el estilo de juego que viene pregonando Pablo (Vico)”.

“El arranque se debe a los resultados, además sirven para ir ganando en confianza. La categoría es muy pareja y difícil, un mínimo detalle te puede hacer ganar o perder un encuentro. Estamos en un buen momento”, añadió.

Pensando en el futuro

Lemmo confió que apuntan a “mantenerse de esta forma”, pero enfatizó que será “difícil” teniendo en cuenta que en tres fechas ya “perdieron puntos 21 de los 22 equipos”.

Durante el último torneo, Brown no mostró su mejor versión en condición de visitante, contrario a lo que vive, ya que ganó los dos compromisos. Haciendo referencia a eso, dijo que es “distinto” este torneo e intentan “jugar en las dos condiciones igual, porque es indiferente” para ellos.

Lo que viene

El Tricolor tendrá mañana un nuevo compromiso, desde las 17, ante Deportivo Español, rival que los eliminó de la Copa Argentina en el primer compromiso del año. El capitán dijo que es una “cuenta pendiente”, aunque reconoció que no es una revancha: “Lamentablemente ya no se puede volver al torneo federal”.

“El partido se desarrollará de la misma forma que el anterior, será trabado y peleado. Hay que imponer nuestro juego para abrir el resultado y que ellos tengan que salir. De esta forma, habrá más espacios, debido a que es difícil cuando se cierran atrás”, concluyó el mediocampista, en una charla con este medio.