Pollicita: "Las víctimas y la sociedad merecen que se investigue"


El fiscal federal Gerardo Pollicita justificó la apelación presentada contra la resolución del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA al indicar que “los imputados, las víctimas y la sociedad, merecen que se investigue”.

"Ante dos posiciones distintas, los imputados, la gente, la sociedad, que se ha discutido tanto a nivel político y jurídico, y las víctimas de la AMIA merecen que se investigue", sostuvo Pollicita en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.

"Le pueden dar la razón a Nisman o a Rafecas, pero hay que investigar y llegar a una conclusión", aseveró.

La decisión de su apelación. En ese sentido, el fiscal indicó que cuando leyó la resolución de Rafecas notó que el juez “está convencido que no hay delito”. “Entiendo la convicción, pero lo critico en término procesales", indicó.

"Un fiscal tiene la obligación de impulsar la investigación. Sea en este caso, o en una denuncia de doña Rosa contra su vecino. Cuando leo la denuncia, que es tan amplia, pedí que se realicen 45 medidas de prueba para corroborar estos datos", expresó.