Otro policía baleado en la Región


Adan Gauna, de 28 años, se desempeña en la comisaría 32. El hecho se produjo el viernes a la noche cuando el policía salía de su vivienda, en la calle Güemes, vestido de civil hacia su trabajo cuando fue abordado por delincuentes que intentaron robarle el auto, pero él se resistió y se produjo un tiroteo. Un balazo le dio en el pecho.

Los asaltantes se dieron a la fuga. Se desconoce si alguno de ellos resultó herido. El efectivo fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, donde establecieron que la bala no afectó ningún órgano vital.

Casos similares. En Esteban Echeverría balearon a un policía en el cuello, a fines de febrero. El efectivo de la Metropolitana fue abordado por dos delincuentes, que tenían intenciones de robarle la moto. Se encontraba internado en un hospital porteño en grave estado.

El oficial en ningún momento pudo reaccionar ante el robo por lo que los delincuentes escaparon sin robarle la moto ni sus objetos personas, tampoco su arma reglamentaria.

También en febrero, pero a mediados de mes, un policía fue asesinado en Claypole en un intento de robo. El hombre fue atacado por delincuentes que quisieron asaltarlo cuando esperaba un colectivo luego de prestar servicio.

El agente, quien prestaba servicios en la Guardia de Infantería de la Policía Federal, fue sorprendido por dos hombres que aparentemente pretendieron robarle y lo atacaron a balazos.

El policía fue trasladado al Hospital de Solano y, luego, derivado al Hospital Churruca, en la Capital Federal, donde finalmente falleció.

Por el caso fueron detenidos tres jóvenes. Tienen 18, 19 y 22 años y son sospechosos de asesinar de dos balazos al efectivo de la Policía Federal.

Las detenciones se produjeron en dos viviendas en Lomas de Zamora y Quilmes, donde además se incautaron viarias prendas pertenecientes a la PFA, un auto Chevrolet Corsa y municiones de pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo al informe, luego de una serie de tareas investigativas se logró determinar la identidad y el paradero de los involucrados en el crimen del agente Carlos Céspedes (33), quien pertenecía a la Guardia de Infantería de la PFA y, previa orden judicial, se allanaron sus domicilios donde se los detuvo.

Los tres jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 3 y del Juzgado de Garantías 2, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.