Nación "monitorea" un cambio en Ganancias


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la presidenta Cristina Fernández e Kirchner “monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca” una eventual decisión de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la ratificación de los gremios del transporte de un paro previsto para el 31 de este mes ante la falta de acuerdo por reclamos salariales, y entre los cuales se destaca la modificación del impuesto a las Ganancias.

Relató que es posible llegar a un acuerdo con el sector de transporte “no prometiendo lo que no se puede resolver. Por eso hemos hablado claro”, en la reunión realizada ayer en la Casa de Gobierno.

El reclamo. Consultado sobre el reclamo de que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, indicó que la Jefa de Estado “monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca una decisión de esas características respecto de aquellos que están trabajando en forma no registrada -y aportan de la misma manera que el que tiene trabajo registrado- al fortalecimiento del mercado doméstico; tienen tanto derecho unos como los otros”.

El jefe de Gabinete añadió que “en algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto, más angosto y toma la decisión, para hacer ese equilibrio, para perjudicar a la menor cantidad de gente posible, que está en la puerta para ingresar a un trabajo registrado y por esto se retrasa la posibilidad concreta”.

Confió que conoce desde hace muchos años a los dirigentes de los gremios del transporte, que ellos se deben a sus gremios y el gobierno, en tanto, debe hablar “con claridad, para que no se confundan las cosas”, y explicó que en la reunión de ayer “teníamos una lista de temas a revisar, amén del reclamo sobre el mínimo no imponible”