Lagomarsino busca sumar un nuevo perito


La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, aspira a incorporar como perito al conocido forense Mariano Castex, quien le responderá en las próximas horas si acepta sumarse al expediente.

Así lo confirmó el abogado Maximiliano Rusconi, quien señaló que le solicitaron al experto que “evalúe la posibilidad de ser perito” de parte y detalló que aguardan su respuesta “entre hoy y mañana” para formalizar su incorporación en la causa.

De esta forma, el reconocido psiquiatra participaría -en representación de la defensa de Lagomarsino- de la junta de expertos que convocará en los próximos días la fiscal Viviana Fein para evaluar las diferencias entre las pericias oficiales y el informe elaborado por los peritos de partes, que presentan contradicciones sustanciales.

La investigación. Uno de los puntos fundamentales es el horario en el que se produjo la muerte: según el informe de la querella, la muerte se habría producido en el anochecer del sábado 17 de enero, mientras que, según los peritos oficiales y la médica legista de la Policía Federal que estuvo en la escena del hecho, la muerte se habría producido entre las 11 y las 17 del domingo 18 de enero.

Rusconi confirmó la convocatoria a Castex para ser perito de la defensa y detalló que el forense quedó en responder el pedido “entre hoy y mañana”, con lo cual en las próximas horas estará en condiciones de formalizar su designación como perito de parte.

Además, Rusconi insistió en remarcar la predisposición de su defendido de “brindar detalles” en el marco del expediente sobre la cuenta en un banco de Nueva York que tendría Nisman y en la que figuraría también Lagomarsino, según reveló la ex mujer del fiscal y representante de la querella, Sandra Arroyo Salgado.