Condenaron a prisión perpetua a Leite Ruíz


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Juan Alberto Leite Ruíz por “homicidio criminis causae, abuso sexual con acceso carnal y robo simple”.



Fue encontrado culpable de violar y asesinar a Micaela Medrano, en agosto de 2013; el fallo fue unánime. Además, los jueces ordenaron la inmediata restitución del celular de Micaela a su familia.

La fiscalía había solicitado la condena máxima, mientras que lka defensa había solicitado la absolución.



La familia de la víctima. Familiares y allegados a la joven asesinada en Villa Centenario celebraron el fallo. Cuando se leyó la sentencia, aplaudieron la condena a prisión de perpetua de Luite Ruíz. La familia del condenado no se hizo presente en ninguna de las audiencias del juicio.

“Gracias a Dios, después de tanto tiempo que tuvimos que esperar, se confirmó la condena que fue la que esperábamos. Ahora podemos decir que mi hermana descansa en paz, y nosotros podemos estar tranquilos, porque esta persona va a estar detenida y va a pagar por lo que hizo”, afirmó Ezequiel Medrano, hermano de Micaela.

Además, aseguró que “desde el primer momento” sabían que era Leite el asesino. “Después que vimos la foto que nos mandaron desde su celular, tuvimos la certeza de que él tenía la responsabilidad absoluta en el crimen de mi hermana”, señaló.



El caso. La joven de 20 años fue encontrada muerta en su habitación el 30 de agosto de 2013.Estaba estudiando para convertirse en enfermera. Él, por su parte, es el ex novio de una de las hermanas de Micaela, Paola, por lo cual tenía fácil acceso a la vivienda por el hecho de que había vivido allí durante casi dos años.

Si bien la prueba de ADN no pudo confirmar la culpabilidad del acusado, el celular fue determinante, ya que apareció en poder de Leite y, además, desde allí se envió una foto suya que llegó a los familiares de la víctima.

Un dato que también sumó para la acusación es que ninguno de los perros de la familia Medrano ladró, motivo por el que se presumía que el asesino era un conocido de la joven y su familia.