Doble crimen de Budge: el juicio arrancará a mitad de año


La familia de una de las víctimas reclama una “pena ejemplar” para los acusados por el doble crimen de Budge, Nicolás Ayala y Jonatan Henrique. El juicio comenzará el 3 de junio, a las 9, en el Tribunal 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los dos chicos fueron baleados en las inmediaciones del boliche Petrus de Lomas de Zamora, el 1 de abril de 2013. Fueron acribillados desde un auto que pasó por la calle y abrió fuego contra la multitud que miraba una pelea en plena calle.

Ramón Galarza, padre de Ezequiel, detalló que la querella solicitará 20 años de prisión para el sujeto que presuntamente disparó y 10 para el chofer del vehículo. “Los demás quedan afuera”, dijo en referencia a los otros tres imputados iniciales que no llegan al juicio en el banquillo de los acusados.

Expectativas. El hombre espera “una condena ejemplar”, pero plantea la posibilidad de menos años, en el caso de que sean considerados culpables del doble crimen de Ingeniero Budge.

Con respecto a las tres personas que ya no están imputadas, Vilma, mamá de Ezequiel, lamentó que “los menores estuvieron un tiempo presos y los largaron” mientras que “el borracho ni siquiera fue preso”.

“Queremos que se pudran en la cárcel los asesinos de mis hijos y que la Justicia se ponga a favor de nosotros”, resaltó la mujer. “Que este caso no quede impune, no sólo por mi hijo sino por la otra nena también”, apuntó.

El caso. Johana García y Ezequiel Galarza estaban mirando como dos bandas se enfrentaban a golpes cuando un auto pasó a unos metros y abrió fuego contra la multitud, en la la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge. La joven murió en el acto debido al impacto de una bala en su cabeza, mientras que Ezequiel falleció tras ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.