Advierten poca disposición de la querella en la causa


La defensa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, cuestionó hoy contra la querella, integrada por la familia del fiscal, al señalar que “es llamativa la poca disposición a colaborar con la investigación”, y consideró “una actitud increíble” la postergación de las testimoniales de la madre y la hermana.

“Lo que menos ganas tengo es de polemizar, pero es llamativa la poca disposición a colaborar con la investigación de la querella. Hay elementos de prueba importantes que estarían en manos de la madre de Nisman”, advirtió el abogado Maximiliano Rusconi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

En este sentido, adelantó que desde la defensa en el marco de expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-Amia, insistirá con que la declaración testimonial de la madre y la hermana del fiscal -Sara Garfunkel y Sandra Nisman-, suspendida en distintas oportunidades, “no pase de esta semana”.

Postergaron declaración. El miércoles de la semana pasada, día en el que ambas fueron convocadas por la fiscal Viviana Fein a prestar declaración testimonial, ambas pidieron la postergación del trámite esgrimiendo razones de salud que, en el caso de la hermana, fueron “ataques de pánico” y, en el de la madre, “hipertensión”.

“La razón por la que no declaran no la sé, pero es una actitud increíble. Se le están dando demasiados facilidades. Primero, no se presentaron y postergaron la fecha y, luego, cuando tenían la fecha 'in limine' vinieron con certificados firmados por el mismo médico, con diagnósticos distintos, pero con fecha de recuperación similares”, remarcó Rusconi al sembrar dudas sobre el accionar de la querella.