Carlés: "Tengo absoluta libertad de criterio"


A menos de una semana de la audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado del próximo 31 de marzo, donde defenderá su postulación, Carlés sostuvo que "reúne los requisitos pedidos por la Corte" para ocupar el lugar para el que fue propuesto, y aclaró que con sus escasos 33 años cuenta con dos doctorados.

El letrado señaló al fallecido doctor Enrique Petracchi "como uno de los mejores" magistrados que tuvo la Corte Suprema de la Nación, y sobre él sostuvo que "sin embargo, al momento de asumir esa responsabilidad, en 1983, no tenía una gran carrera académica, ni libros escritos".

Sobre los cuestionamientos acerca de su supuesta afinidad con el gobierno nacional, Carlés aclaró que "los medios de comunicación han operado sobre eso" al segmentar la información divulgada sobre su persona, a lo que agregó que ninguno difundió las críticas que hizo sobre algunos funcionarios del gobierno.

"Alguien alineado no se atrevería a llegar tan lejos, lo que no me ha gustado no me lo he callado", aseguró.

Reunión con el Papa. Carlés enfatizó en que fue en nombre de la Comisión Internacional contra la pena de muerte en busca de "acciones concretas de la Iglesia sobre esta lucha".

El jurista -quien además estuvo a cargo de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma de Actualización e Integración del Código Penal- realizó algunas definiciones sobre el aborto y dijo que "la herramienta penal no ha servido para prevenirlos", lo que era uno de sus objetivos, por lo que considera que no ve "que haya ninguna utilidad en seguir sosteniendo el castigo".

Para finalizar, el doctor en Derecho y en Ciencias Penales adelantó que participaría "con gusto" de cualquier espacio periodístico al que se lo invite a hablar de los temas en los que trabaja: "me encantaría ir a TN, como ya he ido a 6,7,8, al programa de Maximiliano Montenegro, y al de Eduardo Feinmann; voy donde me inviten".