Diputados debate en comisión la estatización de ferrocarriles


Un plenario de comisiones comenzó a debatir este mediodía el proyecto de ley que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y pasajeros, que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial del 8 de abril.

La iniciativa se debate en una reunión de las comisiones de Transporte, de Presupuesto y Obras Públicas, y está conducido por la diputada bonaerense María Eugenia Zamarreño, que analiza el esquema de trabajo que realizarán los legisladores previo a la emisión del dictamen.

El proyecto. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el envío del proyecto al Congreso, en el marco de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, al inaugurar el 133 período de sesiones ordinarias, cuando anticipó que remitiría al Parlamento la iniciativa “para recuperar por parte del estado todos los ferrocarriles argentinos”.

“No me mueve ningún afán estatista”, sostuvo la Presidenta, quien precisó que con esta iniciativa “el ahorro será de 415 millones de dólares adicionales”.