Ratificaron el aumento para los municipales


El encuentro se realizó ayer al mediodía y los concejales convalidaron por unanimidad el aumento del 30 por ciento acordado entre el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría.

El aumento del 30 por ciento irá directamente al salario básico en dos veces: el 20 por ciento en marzo y el 10 por ciento en julio.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, valoró la suba salarial y destacó “el trabajo realizado por la Secretaría de Hacienda con los gremios representantes de todos los trabajadores del Municipio”.

“Vamos a estar todos de acuerdo porque es un alcance que se ha logrado sin discusión casi por el aumento de sueldo que vamos a tener todos los empleados municipales, nosotros inclusive. Este bloque está muy conforme y muy agradecido del acuerdo importante con los gremios que representan a los trabajadores municipales”, completó el edil.

La oposición, “satisfecha”. Desde la oposición, el titular del bloque del Frente Renovador, Néstor Pulichino, expresó su “satisfacción” porque “la lucha de los empleados municipales ha logrado encontrar eco en el Departamento Ejecutivo y se ha logrado un aumento considerable”.

Apertura de sesiones. En la sesión, también se convalidó por unanimidad, el proyecto presentado por la titular del Concejo, Analía Pérez, para que la apertura de sesiones se realice en la “La María Lola”, ubicada en Sarmiento 215, Monte Grande.

Pérez también presentó una nota de los empleados del ex frigorífico “Peladero el Ombú”, en el que solicitan la resolución con relación a que se declare de utilidad pública, para la formación de una cooperativa. El expediente fue aprobado por unanimidad.