Retomarán el debate sobre estatización de trenes


El proyecto otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional", con potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías.

La intención del oficialismo es retomar el debate y emitir dictamen del texto tras la exposición del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien concurrirá a las 13.30 al plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la cámara baja a exponer los alcances y la implementación del proyecto.

El proyecto sería debatido en el recinto después de los feriados de Semana Santa, el próximo 8 de abril, en el marco de una sesión especial.

La iniciativa comenzó a ser debatida la semana pasada por los diputados por un plenario de comisiones, donde la mayoría de los bloques parlamentarios manifestaron su respaldo en general al proyecto y sólo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores anunció su rechazo al texto y la presentación de un dictamen de minoría.