“Muchos compañeros tendrían que trabajar más y criticar menos”


“La chicana política es una cosa pero el comentario peyorativo o la crítica a la vida personal de cada uno de nosotros es otra cosa, es una pérdida de tiempo y de energía”, cuestionó la edil del Frente para la Victoria Ana Tranfo en diálogo con Info Región.

Reclamó que “muchos compañeros que tienen años dentro de la política tendrían que trabajar más y criticar menos” y advirtió que “se acepta la crítica por sobre la gestión y el trabajo realizado, pero no de la vida personal de un compañero”.

“Las peleas no sirven”. Tranfo, asimismo, bregó por la unidad del PJ local tal como lo hizo el Intendente ya que sostuvo que los cruces entre dirigentes del mismo espacio “no sirven y tampoco las ambigüedades”.

Apuntó, en este marco, que a partir del trabajo que está realizando Insaurralde en la provincia de Buenos Aires “se busca hablar con los compañeros que están con incertidumbre por no tener clarificado los precandidatos a gobernador y a presidente”. “Se está buscando encolumnar la mayor parte del PJ atrás de Martín”, resaltó.

Definición de Insaurralde. El Intendente de Lomas de Zamora confirmó la semana pasada su respaldo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con mira a las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, Tranfo destacó que el jefe comunal “como siempre hizo punta porque no muchos intendentes han definido su posición”.

“La idea de Martín es ser precandidato a gobernador y estamos trabajando para eso pero el tema es que no puede haber siete precandidatos, eso va salir del consenso y de las charlas que se van a dar en estos 70 días”, remarcó.

Comienzo de sesiones. “Creo que va ser un año políticamente conflictivo”, consideró Tranfo frente al comienzo de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Expresó, no obstante, que confía en que el Cuerpo estará “a la altura de las circunstancias de diferenciar lo que es un problema del vecino de las diferencias políticas”.

“El Concejo es un ámbito político pero no hay que confundir que su principal objetivo y función es trabajar en los proyectos de los vecinos y existe un ámbito para debatir temas fuera del recinto”, subrayó.