El GEN formará un interbloque con la UCR


“Vamos a tratar de funcionar como estábamos funcionando. El mensaje es que en Lomas tratemos de trabajar en conjunto con la UCR porque no tenemos grandes diferencias y afuera del Concejo, Marcelo Pellegrini desarrollará su política y nosotros desarrollaremos la nuestra”, señaló Figuerón al explicar la decisión de formar un interbloque con el radicalismo pese a la ruptura a nivel nacional.

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que “se puede trabajar en conjunto a pesar de que independientemente se ocupen espacios distintos”.

Alianza UCR – PRO. Figuerón sostuvo que “cuando el FAU comenzó a implosionar a nivel nacional, cada espacio estuvo explorando variantes y el radicalismo vio una opción en el PRO de llegar al gobierno con una interna con Mauricio Macri” pero remarcó que desde el GEN seguirán “con Margarita Stolbizer como precandidata a presidente y relanzando el Frente Amplio Progresista”.

Destacó que “hay una parte de la sociedad que quedó huérfana y Stolbizer representará esa parte”. “Hoy no existe la posibilidad de unirse a esa alianza, Margarita fue muy clara, hay que ver en una segunda vuelta”, señaló.

El concejal, asimismo, dejó en claro que no va a “repudiar nada con respecto al acuerdo electoral entre la UCR y el PRO porque cada partido es libre de hacer las alianzas que crea necesario” y advirtió que “si el kirchnerismo tanto lo repudia es porque tiene medio que le arrebaten el poder”.

Precandidatos. Figuerón adelantó que desde el GEN “existen varias personas que pueden ser precandidatos” como el diputado bonaerense, Marcelo ‘Oso’ Díaz; y el ex intendente Carlos Lafuente.

“Tenemos varias personas reconocidas en Lomas con posibilidades de representarnos muy bien”, aseguró.

Nuevo período de sesiones ordinarias. Figuerón, por último, manifestó a pocos días de que arranque un nuevo período de sesiones ordinarias, confiar en que “en este año electoral, en el Concejo los proyectos que están durmiendo el sueño de los justos se concreten y sean tratados como es el hospital de Llavallol”.

Sobre este punto, indicó que “se viene pidiendo una audiencia con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, porque es un signo político reabrir un lugar público como es el hospital de Llavallol y la provincialización del Alende”.