El presunto asesino de Romina Acuña sigue prófugo


Pasaron casi 5 años del hecho que terminó con la vida de Romina y arruinó las de todos sus familiares. Sin embargo, el único acusado sigue prófugo de la justicia.

Estela Maris Díaz, madre de la joven fallecida, contó que pudieron observarlo en su propio domicilio con su familia y alertaron a la Policía, pero no ha sido aprehendido todavía. “Él sigue suelto y viene a visitar a la madre. La causa sigue igual, sigue teniendo pedido de captura pero no lo pueden agarrar. Él no se hace ver porque sabe que lo detienen, pero siempre anda por acá”, manifestó la mujer en diálogo con Info Región.

En la investigación intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el Juzgado de Garantías Nº 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Golpes y amenazas. Estela denunció que una de las hermanas de Maidana golpeó a su hija de 15 años, Karen. “Había policías y todo, y le reventó la cara contra el asfalto. Está procesada por eso y tiene una orden de restricción perimetral”, amplió.

Y advirtió que cuando salió a hacer compras “las hermanas empezaron a gritar”. “Después aparecieron todas las hermanas y nos empezaron a tirar cascotazos, hasta los efectivos tuvieron que pedir refuerzos. Es un infierno porque esta gente se cree impune”, aseguró Díaz.

“Es todo muy difícil, muchas veces se piensa en abandonar porque esto abarca a toda la familia. Mis chicos tienen problemas, los para la Policía, les inventan causas, es una lucha durísima. Pero es muy importante el apoyo de otras madres que viven lo mismo que una”, afirmó Díaz.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella, su padre y su hermano. La joven falleció al recibir un disparo en el cuello, mientras que sus familiares fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque. Tenía 20 años y un pequeño de apenas 2 años cuando fue asesinada.