Leiva apuntó contra las “políticas de maquillaje”


“Tenemos políticas de maquillaje y expresiones de deseo”. Éste es el balance del concejal del Frente Renovador Ramón Leiva sobre el discurso del intendente Jorge Ferraresi en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Avellaneda, que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada.

“Lamentablemente, el discurso de Ferraresi es una expresión de lo que queda hacer por delante. No comparto en absoluto nada de lo que dijo porque la inseguridad sigue siendo un tema latente, seguimos teniendo 27 mil planes sociales en Avellaneda porque no pudimos insertar a la gente en el marco laboral y el sistema de salud sigue siendo muy precario”, arremetió el edil del sector massista de José Alessi en diálogo con Info Región.

Advirtió que “no se resuelven los problemas de fondo” en el distrito. “Basta con ver las unidades sanitarias con falta de insumos, mientras está la avenida Mitre embellecida y sí hay pintura para promocionar el nombre del Intendente”, disparó.

“Sólo hay política de maquillaje y expresiones de deseo”, lamentó Leiva. “Seguimos con la guitarra y expresiones para la tribuna. No la compartimos y tenemos una posición clara contra el gobierno comunal”, sentenció.

El modelo en disputa. El edil massista señaló que “la sociedad tendrá que elegir en agosto y en octubre con qué modelo de distrito decide quedarse”. “Son dos modelos los que se tienen que enfrentar, el modelo de Ferraresi, que son políticas de maquillajes. Es un distrito con 150 camionetas que promocionan el nombre del Intendente cuando no tenemos ambulancias comunales; y por otro lado, el modelo que encabeza Alessi, que es un municipio austero donde se busca que el sistema de salud esté en condiciones y se dé la prevención necesaria”, señaló.

Señaló que “si no se ve que existe una enfermedad, no se puede trabajar para remediar los grandes problemas”.

Cuestionó que “en un distrito que dice ser popular y que distribuye las riquezas, uno se encuentra con un empleado que gana menos de tres mil pesos por mes”.

Precandidatura de Alessi. Dentro del massista existen más de tres precandidatos que pelearán la Intendencia. Leiva expresó su confianza en que Alessi ganará en las PASO. “Sin ánimos de pecar de soberbio, Alessi sin ninguna duda va pasar las Primarias por el hecho de ser un dirigente en el distrito que ha sido siempre opositor y lo ha demostrado en el recinto”, evaluó, y sostuvo que junto con el precandidato están “recorriendo el distrito, manteniendo diálogos con comerciantes y vecinos”.

Minimizó, en este marco, la figura del Jefe comunal que busca la reelección y advirtió que “Ferraresi antes de ser intendente era secretario de Obras Públicas”. “Hace 20 años que está en la gestión y no ha podido resolver los problemas más importantes del distrito como es la falta de cloacas. Lo que no hizo en 20 años, lo quiere hacer en cuatro meses que le quedan”, criticó.