Rioyo: “Falté para no escuchar mentiras”


El edil de San Vicente por el Frente Renovador (FR) Juan Rioyo justificó el faltazo en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Vicente, encabezado por el intendente Daniel Di Sabatino, y rechazó las críticas esgrimidas por el oficialismo.

“Tengo entendido que a la apertura de sesiones no sólo me ausenté yo y el bloque arcurista sino también (Daniel) Pérez, (Carlos) Laguzzi y (Félix) Ríos. Por mi parte no fue ninguna estrategia, sino que falté al recinto por no estar conforme con la gestión y no estar dispuesto a escuchar dos horas de mentiras”, manifestó en diálogo con Info Región.

“El oficialismo trajo gente de afuera para que los aplaudieran y nos insultaran, y yo no quise pasar ese mal momento”, advirtió Rioyo, al tiempo que aclaró que lo hizo “sin faltarle el respeto a nadie”. “Me pareció que las circunstancias no ameritaban mi presencia y por eso no fui, pero fue ninguna estrategia política porque no me puse de acuerdo con nadie para no ir”, insistió.

Y se defendió de las acusaciones del oficialismo, que alegaban que los que se ausentaron al recinto “le faltaron el respeto a los vecinos”. “Después de la gestión desastrosa que tienen, encima se dan el lujo de opinar. A mí no me preocupa lo que opinen ellos, me preocupa lo que opine el vecino y el vecino no está disconforme con que no hayamos ido al recinto a aplaudir las mentiras del Intendente”, replicó.

Críticas al goyismo. Rioyo también criticó la presencia del sector goyista del Frente Renovador en la apertura del período de sesiones ordinarias, y apuntó: “Los que estuvieron en el recinto son los socios políticos del oficialismo, y hay una sociedad política de la que no cabe ninguna duda entre (Julio) Goya y (Daniel) Di Sabatino, que se inició cuando hicieron el arreglo para que Goya traicionara al Frente Renovador para quedarse entre ellos dos con el Concejo, vaya uno a saber con qué fines”. “Quién mejor que Goya en la apertura de sesiones, para aplaudir las mentiras que dice el Intendente”, ironizó.

Candidatura de Di Sabatino. El concejal massista cuestionó las aspiraciones del Intendente porque “no sería lógico que este espacio tenga continuidad después de la gestión desastrosa que tuvo”.

“Dentro de las opciones que va a haber en San Vicente, en las elecciones me voy a inclinar por la que me parezca más honesta y el arcurismo me parece la más potable. Al goyismo lo descarto y no lo acompañaría de ninguna manera”, concluyó Rioyo.