Nuevos cruces entre Arroyo Salgado y Fein


Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de rechazar la recusación a Viviana Fein y volvió a solicitar el apartamiento de la fiscal en la causa.

La ex esposa del titular del UFI AMIA pretende que la Cámara del Crimen revoque la decisión de la jueza, quien días atrás ratificó a Fein en una resolución en la que criticó severamente a Arroyo Salgado, aunque algunas fuentes entendieron que ese tipo de resoluciones son inapelables.

La respuesta de Fein. Además de responder al pedido de recusación de la querella, al que acusó de "impedir el avance de la investigación", la fiscal también criticó "al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella".

Será la jueza Palmaghini quien definirá sobre dicha pericia, aunque ya cuenta con todas las opiniones de cada parte participante de la causa.

"La fiscalía siempre ha actuado guiada conforme las pautas que rigen el ejercicio de la acción que compete al ministerio que representa", señaló Palmaghini en la resolución que sostuvo a Fein.

Lorenzetti pidió "terminar con la impunidad. El presidente de la Corte Suprema de Justicia destacó la importancia de “evitar la frustración de la gente que reclama Justicia”. Sostuvo que, para eso, “hay que tomar decisiones concretas” sabiendo que “habrá otras instancias”.

Así lo señaló al ser consultado sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que, si bien evitó referirse puntualmente al expediente, sostuvo que “es muy importante terminar con la impunidad” y que “se descubra exactamente lo que pasó”. “Es muy importante terminar con la impunidad, no sólo con esta causa sino con muchísimas que han terminado sin que se descubra exactamente lo que pasó”, afirmó.

No hallaron sangre en la ropa de Lagomarsino. Se trata del experto en informática que le entregó a Nisman el arma de la que salió la bala que le causó la muerte.

También ratificaron que está "suspendida" la diligencia ("inspección ocular") que se iba a realizar esta tarde en el departamento en el que fue hallado el cadáver de Nisman, con un balazo en la cabeza el 18 de enero, en el edificio Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Sobre el análisis de laboratorio en búsqueda de muestras de sangre, la fiscal Fein recibió "a última hora del viernes" el informe con resultado "negativo" del estudio realizado sobre prendas de vestir y zapatillas secuestradas en la casa de Diego Lagomarsino durante un allanamiento el 9 de marzo.