Detuvieron a dos mujeres con cocaína escondida


Presuntamente acababan de ingresar a Argentina desde su país, según informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de la sección "28 de Julio" del escuadrón 20 de GNA realizaba tareas de control vehicular sobre la ruta nacional 50, en proximidades de la localidad salteña de Orán.

Según dijeron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un remís y advirtieron que las dos pasajeras, oriundas de Bolivia, presentaban una documentación que tenía el aspecto de haber sido adulterada.

Las autoridades decidieron revisarlas y descubrieron que ambas llevaban paquetes ocultos debajo de unas fajas adosadas a sus cuerpos.

De acuerdo con el relato de las fuentes, se trataba de 6,098 kilos de un polvo blanco que, al ser sometido al narcotest, arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Las dos ciudadanas bolivianas quedaron inmediatamente detenidas acusadas de infringir la Ley de Droga y, junto con la cocaína secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán.