Para el oficialismo, "no sorprende" el retorno de Álvarez al sciolismo


“No me sorprende la decisión porque Cacho Álvarez ha cambiado tantas veces de rumbo, ha saltado de un sector a otro. Estuvo con Francisco De Narváez, con Felipe Solá, con Mónica López, con José Alessi y ahora está con Scioli. Tendrá que dar las explicaciones correspondientes pero a nosotros no nos cambia la vida para nada”, manifestó el titular del bloque kirchnerista, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región.

Apuntó que “no es extraño” la decisión del senador provincial y ex intendente de abandonar las filas del massismo y formar parte, nuevamente, del sciolismo. “Cada cual es responsable de lo que hace, dice y firma. Si están acá, por lo menos, que duren hasta las elecciones”, señaló.

“Scioli forma parte del Frente para la Victoria”. El concejal Jorge Gamarra, que responde a Álvarez, dejó en claro que su espacio “no” pertenece al Frente para la Victoria. “Somos peronistas, no kirchneristas”, sentenció al confirmar el regreso al sciolismo.

Al respecto, Degli Innocenti recordó que “Scioli fue muy tajante diciendo que él acata todas las propuestas del kirchnerismo y forma parte del Frente para la Victoria. Lo que dice Gamarra lo tiene que decir para justificar el cambio que tiene que hacer”.

“Ahora tendrán que venir con un careta con todas las cosas que dijeron de Scioli. No sé con qué cara van a venir a decir que está todo bien cuando no lo venían haciendo”, añadió.

Advirtió que “el problema es la gente que uno conduce y a los barrios que van a hablar porque muchas veces se ha generado una situación de violencia y no se dan cuenta que días después los dirigentes arreglan arriba y los que quedan peleados abajo son familias, conocidos, compañeros de militancia”.

“Debilitamiento” del massismo. Degli Innocenti, en este marco, evaluó que existe “un debilitamiento del Frente Renovador que es producto de que hay un crecimiento del PRO al sumar un partido centenario como es el radicalismo y hay un achicamiento del FR que está perdiendo dirigentes desde hace meses”. “Por lo menos en la Tercera Sección tienen un panorama complicadísimo y en el resto del país está pasando lo mismo”, consideró.

Manifestó que “muchos dirigentes ven en el massismo como una especie de ‘Arca de Noé’ porque conviven de posturas diferentes” y cuestionó “la incoherencia de plantear por un lado que no se reforme el Código Penal y después pedir que no haya más jueces calesitas”.