Secuestraron más de 10 mil dosis de cocaína


Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de droga al menudeo y en su poder se secuestró cocaína, armas, chalecos antibalas y municiones.

Los detenidos fueron tres hombres de 26, 32 y 34 años y una adolescente de 15, sindicados integrantes de una banda que vendía droga al menudeo.

La menor de edad fue luego entregada a sus padres, que fueron informados sobre los hechos en los que estaría involucrada.

Los allanamientos. Se realizaron en dos "kioscos" que la organización usaba como base de venta, se incautaron 10.300 dosis de cocaína, 1.100 kilos de la misma droga, 1.200 kilos de marihuana, una balanza de precisión, cuatro armas de fuego -una escopeta y tres revólveres calibre 38-, un chaleco antibalas y municiones.

La investigación incluyó filmaciones, seguimientos y la identificación en la vía pública de consumidores e integrantes de esta banda, añadieron las fuentes.

Búsqueda. Un investigador indicó que aún se trabaja en la búsqueda de otros implicados que venderían al menudeo en la zona y que mantienen atemorizados a los habitantes.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría.