Ingresó la Rendición de Cuentas 2014


La sesión se realizó ayer al mediodía y en el encuentro se produjo la jura del concejal por el Frente Renovador Antonio Roa, quien reemplazo de Eduardo Giustozzi que renunció a fines del año pasado.

En tanto, el expediente sobre los gastos realizados por el Municipio en 2014 fue girado a las comisiones de Hacienda y Legales para su análisis.

Otro expediente enviado por el Ejecutivo y que fue aprobado, fue un convenio marco de cooperación entre el gobierno comunal y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la implementación, mantenimiento y supervisión del Sistema de Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Repudio. El Concejo también convalidó un proyecto de comunicación del Frente Renovador para “poner de manifiesto el enérgico repudio por la liberación de Alejandro Etchechury”, uno de los condenados por el crimen de Nahuel Iraizoz.

Etchechury, condenado por “homicidio simple” a 16 años de prisión por el crimen ocurrido en 2004, fue liberado en diciembre de 2014.

Debate. El proyecto que más debate generó en la sesión fue una expresión de beneplácito, que fue aprobada, por la propuesta de Ley de Paridad Electoral impulsada por el senador massista Sebastián Galmarini.

Es que en el debate, la concejal por el FR Ana Romero expresó: “Necesitamos igualdad real. Todas tuvimos una gran esperanza teniendo una mujer presidente pero para Cristina Fernández de Kirchner los problemas de género nunca fueron de su preocupación ni estuvieron en su agenda”.

La respuesta del kirchnerismo, estuvo a cargo de la concejal Mónica Britez quien remarcó: “Las militantes del campo nacional y popular siempre fuimos representadas por Cristina. Dada la época que estamos viviendo no necesitamos un proyecto de ley para garantizar el 50% del cupo de la lista. El derecho lo tenemos, lo discutimos y lo vamos a seguir peleando”.

Homenajes. Como ya es habitual en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, al comienzo de la sesión hubo homenajes. En esta ocasión, fue por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y para recordar al escritor uruguayo, Eduardo Galeano, recientemente fallecido.