Aparicio y Díaz Pérez visitaron un taller protegido


En el Taller Protegido Horacio Soriani realizan tareas de ensamble de juguetes, fabrican packaging y bolsas de residuos, pero además juegan al fútbol en seis categorías e integran un espacio de contención y asistencia para mayor independencia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el intendente Darío Díaz Pérez visitaron la sede para celebrar el aniversario 31 de la institución que encabezan su titular María del Carmen Mongómeri y la coordinadora Lorena Souto.

Aparicio destacó el trabajo de la institución que "es generadora de mayores oportunidades". Al mismo tiempo valoró la importancia del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que posibilitó triplicar los montos de los peculios que perciben más de 5000 operarios en 200 Talleres Protegidos de la provincia. "Junto a la Nación tarjetizamos el programa para dotarlo de mayor transparencia y para que los trabajadores tengan más independencia", aseguró.

"El Taller Protegido Soriani es un modelo a seguir y es parte del gran trabajo que realiza el municipio que encabeza Darío Díaz Pérez que siempre acompaña a esta gran tarea social de inclusión", concluyó el funcionario provincial.

El intendente Darío Díaz Pérez hizo hincapié en "la noble tarea cotidiana que realizan desde hace años quienes hicieron lo que hoy en día es el Taller Horacio Soriani, por este motivo merecen nuestro apoyo permanentemente".

Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi y el director provincial de Políticas Compensatorias, Pablo Gordillo.