Lousteau formalizó a su compañero de fórmula


Además, de cara a las generales porteñas del 5 julio puso a Graciela Ocaña como parte del gabinete de un eventual ejecutivo a su cargo.

"Para mí es un enorme orgullo decir que Fernando Sánchez va a ser nuestro candidato a vicejefe de Gobierno", afirmó Lousteau.

El economista sostuvo: "como nos comprometimos desde el primer minuto, con Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray vamos a trabajar todos juntos en mejorar las propuestas que le vamos a hacer a los porteños".

Lousteau mostró por primera vez a los tres ex adversarios tras las PASO, Lousteau dejó en claro que piensa en Ocaña con un rol destacado en un hipotético gobierno a su cargo.

"La experiencia, la calidad, la vocación y la ética de Graciela Ocaña es imprescindible en cualquier Ejecutivo", subrayó y agregó que el ingreso de la ex ministra de Salud y su partido Confianza Pública a ECO "fue lo que terminó de consolidar" al espacio.

"La confianza de los votos implica un compromiso que nosotros vamos a honrar", dijo Lousteau y agregó: "Empezamos un camino en 2013, a fines del año pasado nos sentamos con el Partido Socialista, el PSA, con la Coalición Cívica y la UCR y les aseguramos que íbamos a hacer lo que hicimos".

Elecciones porteñas. Lousteau aseguró que en lo que resta de la campaña hasta el 5 de julio está dispuesto a "discutir punto por punto con vocación de gestión en un balotaje es lo mejor que le puede pasar a los porteños".

Ocaña aseguró -por su parte- que ECO "va a cumplir con el compromiso que es ser parte de un espacio que busca gobernar la Ciudad de Buenos Aires" y remarcó que los candidatos de ECO "vamos a caminar la Ciudad con nuestras ideas y propuestas para tener una Ciudad más segura, más igualitaria y mucho más justa para todos".

"Vengo a reafirmar mi compromiso de trabajar con Martín y Fernando para gobernar la Ciudad, porque queremos que ECO siga creciendo y que se siga sumando gente", completó Ocaña.

El primer candidato a legislador porteño, el diputado socialista Roy Cortina afirmó que la campaña del espacio que integran la CC-ARI, la UCR, Suma+, el PSA y el Partido Socialista, "va a continuar exactamente de la misma manera, porque es una oportunidad para debatir el pasado y las mejoras y cambios para el futuro".

"Nos enfrentamos a dos Estados pero como confiamos que una campaña es debatir prioridades, les agradecemos a los porteños que nos han escuchado y por eso vamos a seguir con el mismo tono", agregó, mientras Sánchez sostuvo que "en las charlas y en las recorridas de Buenos Aires salió el germen para conformar un gran equipo técnico que puede debatir el estado de la Ciudad". En ese sentido, apeló al eslogan de campaña de ECO y recalcó que "hay miles de ciudadanos que quieren aportar y participar en la evolución de Buenos Aires".

"Conocemos los servicios de Buenos Aires porque los usamos, conocemos el transporte público, las escuelas y los hospitales porque los usamos", concluyó Sánchez.