Devoto criticó a quienes hacen “politiquería barata”


Devoto fue el único opositor que acompañó al oficialismo para aprobar una minuta de comunicación para que “el Ejecutivo gire al Cuerpo una nómina de profesionales que dependen del área de Salud que incurran en ausencias reiteradas e injustificadas”.

En diálogo con Info Región, el concejal massista indicó que acompañó “el proyecto del oficialismo sobre el control de asistencia de médicos que es uno de los ejes de mayor discusión la demanda de recursos humano”. “Se busca saber si los médicos van o no, lo que va despejar la excusa de un lado y de otro”, recalcó.

Advirtió que “si los médicos no van, hay que buscar el por qué no hay en determinado día y hora y si es así el oficialismo va tener la excusa para tomar la decisión que tenga que tomar en cuanto al personal”.

En la sesión también fueron girados a comisión un pedido de interpelación al secretario de Salud, Andrés Burke Viale, y una iniciativa para anular un decreto que “pasa a planta transitoria 30 cargos de la carrera profesional hospitalaria”. Los dos proyectos fueron presentados por el opositor Sergio Saldutto.

“No acompañé la posición de aquellos que quisieron hacer politiquería barata con la salud”, justificó Devoto al respecto.

Evaluación del sistema de salud. Al evaluar el sistema de salud municipal, Devoto consideró que la Secretaría “tiene que contar con un equipo netamente echeverriano que conozca las realidades y necesidades”.

Remarcó, asimismo, la necesidad de que “haya una discusión sobre un sistema en red de ambulancias para interconectar las 24 unidades sanitarias junto con los consultorios externos y el policlínico”.

Elecciones. El concejal, en este marco, agradeció el apoyo del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, y de Daniel Arroyo a su posible precandidatura a intendente aunque aclaró que “hoy todo el equipo está enfocado a la candidatura de Sergio Massa”.

Expresó, en este marco, su respaldo a la precandidatura a gobernador Francisco De Narváez y descartó un acercamiento con el otro sector massista del distrito que respalda la precandidatura a intendente de Néstor Pulichino.

Analizó, por último, el escenario electoral y minimizó el crecimiento del PRO en las encuestas. “Lo que veo en realidad es una gran inversión con los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que (Mauricio) Macri consiguió en los últimos cinco años a tarifazo limpio. Hay más tarea de marketing que de obra”, criticó.