13.10 - POLÍTICA

Bancarios confirmaron paro y reclaman aumento de 30%

Asociación Bancaria confirmó un para a realizarse durante mayo en reclamos salariales por el 30% de aumento.


La Asociación Bancaria confirmó la medida por "falta de respuesta de las cámaras empresariales" en las negociaciones salariales.


El reclamo del gremio de los bancarios es de un aumento salarial que considera que el Gobierno estigmatiza a los trabajadores que deben abonar el impuesto a las Ganancias.

En declaraciones radiales, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que miércoles y jueves de esta semana iniciarán "con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas" de la jornada laboral.

Será en esos días cuando se dé a conocer la fecha exacta del paro previsto y Palazzo señaló que "nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo".

"Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta", sostuvo el gremialista quien además precisó que los banqueros ya les "habían manifestado que la paritaria tenía que estar un poquito por debajo del 20%".

Para el sindicato de los bancarios la suba en los salarios "tiene que estar por encima del 30" por ciento, según su representante.

Organización de asambleas. Se "ha resuelto empezar miércoles y jueves con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas" y se realizará "paro la segunda semana de mayo", dijo el sindicalista para quien se debe actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y añadió que el Gobierno "hace a lo trabajadores objetos de tributo a la par de una multinacional".

Sobre el paro. La medida de fuerza se realizará "a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias" para compensar la pérdida del poder adquisitivo, sostuvo el secretario general de La Bancaria.

Entre el 6 y el 7 de mayo próximos habrá asambleas en todo el país y en los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.

"Ante una provocación sinvergüenza. Los bancarios iniciamos plan de acción gremial", señaló el comunicado distribuido por el sindicato esta semana.

Denunció que "sin ninguna vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario".


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Mayo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".