Lorenzetti puso en duda asumir un nuevo mandato en la Corte


Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, y postergó una decisión definitiva para el próximo martes 12, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos del máximo tribunal.

“Tengo cansancio moral y analizo la posibilidad de no asumir este nuevo mandato”, le confió Lorenzetti a sus pares del máximo tribunal, en medio de la polémica por su reelección anticipada, anunciada la semana pasada cuando aun tenía mandato hasta fin de año.

La decisión de Lorenzetti tiene lugar luego de que el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, cuestionara en sus últimos artículos dominicales del diario Página 12 la reelección anticipada del titular de la Corte, al afirmar que la modalidad en la que se hizo votar al juez Carlos Fayt constituye "un delito".

Ayer Eugenio Zaffaroni, ex integrante de la Corte, criticó que Lorenzetti haya sido designado nuevamente a continuar al frente del cargo. "Desde hace muchos años vengo sosteniendo la idea de rotar con el cargo", justificó.