“El socialismo va a tener votos del progresismo”


“No considero que haya sido una derrota lo ocurrido en Santa Fe porque las situaciones son muy parejas”, remarcó el edil socialista de San Vicente, y señaló que desde su espacio van “a trabajar como siempre se hizo”.

El análisis es a nivel nacional y provincial: “Para nosotros las elecciones son un trámite más porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y vamos a seguir trabajando en eso ganemos o no las elecciones”, aseveró y apuntó que su fuerza “va a recoger los votos de buena parte del progresismo”.

Mientras tanto, en lo local, Laguzzi explicó que no hay novedades sobre cómo van a jugar en las PASO. “Se va saber a medida que avancen los días”, apuntó el concejal de San Vicente.

De cara a las PASO. A nivel nacional, GEN, Libres del Sur y socialismo definieron que Margarita Stolbizer será la candidata a presidenta; en tanto, a nivel provincial fue elegido Jaime Linares, pero desde Libres del Sur manifestaron sus intenciones de presentar candidato propio, situación que se repetiría en varios distritos.

Laguzzi consideró que “es buena la unidad pero tampoco es malo que se compita”. Remarcó que “no tiene mucha relevancia la situación porque si llegado el momento hay que confrontar, una vez que pasen las PASO, se va trabajar unificadamente”.

Sobre el Fondo Educativo. El concejal, por otra parte, renovó sus críticas al Ejecutivo y la situación de los alumnos que se quedaron sin vacantes en las salas de 4 y 5 años, y anunció que presentará un pedido de informe sobre el Fondo Educativo. “El Gobierno municipal gastó los 8 millones del Fondo pero se ve que se olvidó de los chicos porque con ese dinero podrían haber construidos las aulas de los chicos y no estar viendo en dónde se los re-ubica”, consideró.

Cuestionó que “el paliativo que impulsó el Municipio para reubicar a los niños es una medida tardía e inadecuada porque tenían los fondos para hacer obras y no los utilizaron”.

Críticas a la Policía Comunal. Laguzzi, en tren de críticas, apuntó contra la implementación de la nueva fuerza, que estará en las calles de San Vicente a partir de junio.

Reclamó que “se necesita calidad, no cantidad” al reprochar que “están pensando cómo van a manejar ese nuevo flujo de gente que no tiene la calidad de capacitación que corresponde”. “No tengo ningún tipo de expectativa en que mejore la situación de seguridad, la inseguridad hay que disminuirla desde que el niño nace; es decir, con todo un proyecto de inclusión para así no necesitar tantos policías en el futuro”, aseveró.