Barrueco: "Técnicamente la rendición de cuentas está perfecta"


“Hubo diálogo entre todos los espacios y fue acompañado por 16 concejales de 23, fue una amplia mayoría y votaron a favor la gente del socialismo, parte del massismo y del sciolismo. Estoy muy contento por eso”, enfatizó el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, en diálogo con Info Región, en referencia a la aprobación de la rendición de cuentas 2014.

Remarcó, además, que “alcanza con caminar las calles para ver donde está puesta la plata” del Municipio.

Sobre las críticas de la oposición. Durante la última sesión, un sector de la oposición se quejó de que no recibieron la documentación adecuada para realizar el análisis de la rendición. Al respecto, Barrueco señaló que “la información estaba para todo el mundo, había que levantarse e ir a buscarla” y subrayó “no hay concejales de primera ni segunda todos tienen la misma información”.

“La información de la rendición de cuentas es técnica y técnicamente está perfecta, políticamente cada uno puede decir cómo hubiera gastado la plata del Municipio pero es un análisis técnico”, añadió.

Completó que “es lógico que la oposición esté en desacuerdo con ese tipo de cosas, se entiende que planteen cuestiones políticas para justificar su voto en contra”.

Carrera a las PASO. “La verdad el único candidato por el Frente para la Victoria es el intendente Jorge Ferraresi”, aseveró el presidente del Cuerpo de cara a las próximas elecciones municipales.

Consideró, además, que “no es el tiempo adecuado” para que el Jefe comunal tome una definición respecto a los dos precandidatos presidenciales del kirchnerismo, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, ya que apuntó que “hasta el 20 de junio hay tiempo”.

Fuga de dirigentes massistas. Barrueco, por último, opinó sobre el alejamiento de dirigentes del Frente Renovador y sostuvo que “lo que está pasando en el massismo tiene que ver con que algunos no están de acuerdo con lo que plantea Sergio Massa y han tenido cuestiones particulares”.

“Le vamos abrir los brazos a los compañeros que quieran volver, no tenemos ningún recelo o problema con ellos”, finalizó.