Cayó una banda que hacía entraderas


Según informaron fuentes policiales, se trataba de una banda que se dedicaba a “realizar robos, escruches y hurtos a vecinos” de Temperley.

Tres personas habían entrado a robar a una casa y cuando se iban, caminando y transportando un televisor, la mujer a la que asaltaron vio a los policías y les avisó de lo sucedido.

Luego de un recorrido por la zona, los efectivos policiales llegaron a las calles Divisoria y Calderón de la Barca e interceptaron a dos hombres que iban caminando. “Llevaban una bolsa de color negra material nylon, donde encontramos barretas, destornilladores varios, dos teléfonos celulares, la suma de 500 pesos en efectivo, prendas de vestir y elementos que no pudieron acreditar como de su propiedad”, detallaron los efectivos policiales.

Los dos hombres fueron trasladados a una Comisaría y la vecina reconoció como propio lo secuestrado por la Policía a los delincuentes.

El televisor que llevaban los delincuentes en la huida de la casa de la mujer, era de otro vecino, de Almirante Brown, que ya había realizado una denuncia por el robo del mismo.

Los autores de los robos quedaron quedaron detenidos a disposición de la UFI 1.

Otros detenidos ayer. Un hombre de 33 años y su concubina de 19 fueron detenidos ayer en Banfield, acusados de haber robado una veterinaria ubicada sobre Malabia y 11 de Septiembre.

El personal del Gabinete Investigativo de la seccional policial de Lomas de Zamora Segunda de Banfield, allanó ayer el domicilio de la calle La Plata 210 de Villa Galicia.

Tras la intervención del Juzgado Garantias 3 y U.F.I. 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora, la policía procedió a la detencion de Gustavo Alejandro Vene y de su concubina, Carla Quiñones Berbenir, quienes, según fuentes policiales, se resisitieron a la detención.

En el registro de la vivienda, se secuestraron dos armas de fuego, que informan que "eran utilizadas en los robos". Además, confirmaron que Vane tenía pedido de captura por otros robos en la zona.