El oficialismo destacó las políticas inclusivas


“Soberanía popular recuperada”, “justicia” y “equidad” son algunos de los términos que subrayan los ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes ayer participaron del festejo que cerró la Semana de Mayo.

Aníbal Fernández, Axel Kicillof, Carlos Tomada, Agustín Rossi y Florencio Randazzo coincidieron en destacar las políticas inclusivas que llevó adelante el Gobierno, desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

Aníbal Fernández. El Jefe de Gabinete celebró una "Argentina distinta en donde están todas las libertades garantizadas", y en donde "todos los argentinos tienen posibilidades ciertas a través del Estado", tras la concreción de la "enorme propuesta que trajo la Presidenta".

Presente en los festejos por el 25 de Mayo, Aníbal Fernández sostuvo en declaraciones a la TV Pública que el proyecto político que propone la oposición, a la que consideró "la derecha", "si prosperara, no existirían los convenios colectivos de trabajo, ni las AFJP en manos del Estado, o Aerolíneas Argentinas o los trenes", por ejemplo.

Axel Kicillof. El ministro de Economía afirmó que “se vive en un 25 de Mayo significativo con un mensaje de inclusión”, al llegar a la Plaza de Mayo para participar por los festejos populares por el 205 aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio, y subrayó que “si esta jornada se vive con patriotismo en las calles es porque existe un proyecto de país”.

“El mensaje que queda en este 25 de Mayo es el de un país que incluye y avanza con un pueblo que está en la calle y festeja la integración y la ampliación de la ciudadanía”, señaló Axel Kicillof. “La presencia de tanta gente en las calles revela que existe un renovado sentido de patriotismo y eso es porque hay un proyecto de país que consiste en redistribuir la riqueza y generar trabajo”, destacó.

Carlos Tomada. El ministro de Trabajo afirmó que en el Frente para la Victoria “el 25 de mayo se festeja por partida doble”, y que la fecha “es sinónimo de una soberanía popular recuperada”.

“Para quienes militamos en este espacio el 25 de mayo tiene una doble importancia. Celebramos la Revolución de Mayo y el comienzo del gobierno de (Néstor) Kirchner, que inició un proceso de transformación que hoy continúa Cristina”, señaló Tomada. En ese sentido, apuntó que esta es una jornada de reafirmación de “los derechos y las conquistas que el pueblo alcanzó en los últimos años”.

“Es una jornada en la cual debemos valorar la soberanía que muchas veces fue olvidada por algunos gobiernos que caminaron en sentido contrario. También tenemos que reafirmar los derechos alcanzados por el pueblo en estos últimos años”, subrayó Carlos Tomada.

Agustín Rossi. El ministro de Defensa afirmó que “es un día muy especial”. “No solo porque festejamos la Revolución de Mayo sino porque hace 12 años asumía Néstor Kirchner y nos proponía soñar con una Patria más justa y equitativa”, apuntó.

Agustín Rossi dijo que “las fiestas patrias dejaron de ser ceremonias reservadas en los despachos oficiales; hoy son una fiesta popular con el pueblo en la calle”.

Florencio Randazzo. El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria señaló que "hablar de aparato político" en referencia a la gente que se acercó hasta la Plaza de Mayo para los festejos patrios "es subestimar a la gente, que verdaderamente concurrió porque se siente parte de un proceso de transformación". "Se trata de gente que ha recuperado el trabajo, que ha tenido la posibilidad de jubilarse, aún cuando no tenía la totalidad de los aportes, que ha recibido la Asignación Universal por Hijo, que ha accedido a la SUBE, al Pasaporte o al nuevo DNI", remarcó.

Para el funcionario, "muchas veces cuesta que esto se entienda porque hay necedad y envenenamiento trasmitido desde los medios monopólicos de comunicación".

Consultado por la prensa en Casa de Gobierno, dijo que en el país "hay un antes y un después de Cristina, porque ha transformado la Argentina". "Tenemos que seguir con este proceso con dirigentes a los que no les preocupen las tapas de los diarios, porque esa es la forma de honrar a la Argentina, imponiéndose a los que históricamente han intentado condicionar a todos los gobiernos", aseveró Florencio Randazzo.