Desde el oficialismo valoraron el “gesto” de Insaurralde


En diálogo con Info Región, Carasatorre consideró que la decisión del Jefe comunal “es algo que a la gente la ha puesto muy contenta” y manifestó que desde el espacio querían que Insaurralde “esté un nuevo período en Lomas a pesar de que tenía una buena intención de votos en la Provincia”.

“Hay que contribuir con el proyecto nacional, tiene que haber unidad para que pueda triunfar el peronismo y este proyecto siga adelante”, reclamó el titular del Concejo, uno de los dirigentes del FpV que aspiraba a competir por la intendencia.

El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, por su parte, expresó tomar el anuncio de Insaurralde “como algo positivo porque decidió ser precandidato de Lomas nuevamente y es una decisión sabia, sentida”. “Su equipo intimo de trabajo está muy contento por lo que se va hacer a futuro”, aseveró el funcionario municipal, quien también pretendía postularse a la jefatura comunal.

“Un gesto muy fuerte”. Ambos dirigentes dejaron de lado que la decisión del intendente tenga que ver con “baño de humildad” que pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Carasatorre expresó su “orgullo por el gesto que tuvo Martin” pero señaló que también dejó “algo de tristeza saber que era un candidato que tenía mucha aceptación con la gente a nivel provincial”.

En la misma línea, Viñuales ponderó que “es un gesto muy fuerte de un candidato que tenía una intención de voto muy alta pero interpretó que su mejor aporte para el proyecto era desde Lomas”.

Precandidaturas locales. Ambos dirigentes, por último, opinaron sobre la posibilidad de que “el baño de humildad” alcance al resto de los dirigentes del FpV de Lomas.

“No hablo de baño de humildad porque todo el mundo tiene derecho a participar porque para eso se hicieron las PASO. Nosotros consideramos que todo aquel compañero que quiera participar está en su justo derecho”, apuntó Carasatorre.

Viñuales, en tanto, señaló que “habrá que ver en qué quedan las demás precandidaturas”. “Después del ejemplo que dio el intendente los demás tendrán que pensar bien si quieren enfrentar a Martín o si quieren aportar al proyecto desde el lugar que puedan hacerlo”, completó.