Comenzó el juicio por el asesinato de Mónica Mareco


Se trata del juicio por el asesinato de una mujer en su vivienda de Lanús Oeste en 2011. El esposo de la víctima, Héctor Pared, está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.

El martes se llevó a cabo la primera jornada de los debates orales, que tuvo lugar en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En ella declararon 10 testigos, entre quienes se encontraba el hijo de la víctima y el acusado.

El hombre explicó que la misma noche en la que se perpetuó el hecho, su papá se comunicó vía celular con él y le explicó lo que acababa de hacer. “Lo primero que me dijo fue que se había mandado una macana”, afirmó en la audiencia.

Una vez que el joven llegó a la casa de sus padres redujo a Héctor quien, arrepentido por lo que acababa de hacer, amenazaba con suicidarse. Fue detenido.

Más testimonio. Además del hijo de la víctima, declararon vecinos de la familia y compañeros de trabajo del acusado.

Luego de los testimonios, el juez le preguntó al imputado si deseaba declarar, pero Pared prefirió hacerlo en la próxima audiencia.

El hecho. Ocurrió durante la noche del 18 de agosto de 2011 cuando Héctor Pared (58), volvió a su hogar, ubicado en en Dean Funes al 2800, tras un viaje laboral al interior del país que había durado más de una semana.

Habrían discutido sobre presuntas infidelidades de la mujer, quien quería terminar la relación. Fue baleada en la cabeza con un revólver calibre 32, tenía nueve impactos en la cabeza, dos en una de sus manos y uno en el torso.

La próxima audiencia. Se realizará hoy, desde las 10, en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se espera que declaren algunos de los peritos y la madre de la víctima.