Se viene un nuevo evento por Maia Marzano


Buscan recaudar fondos para que la nena con parálisis cerebral pueda viajar a la isla para realizarse un tratamiento que la ayude con el cuadro de escoliosis, con el objetivo de poder someterse a una intervención quirúrgica.

Maiza Marzano tiene fecha de viaje para la primera semana de agosto, aunque la familia aún no cuenta con el dinero necesario para pagar el tratamiento.

En 2012, la nena oriunda de Longchamps le tocó vivir una situación similar, cuando tuvo que viajar a China para someterse a un tratamiento con células madre. Para recaudar fondos, sus allegados realizaron distintas cenas y festivales con personalidades de la farándula y la cultura, cobrando un precio por entrada relativamente bajo.

En esta ocasión, una peña será la excusa para que la chiquita esté cada vez más cerca de mejorar su estado de salud. El evento tendrá lugar el domingo 14 de junio en el centro de jubilados “El Amanacer”, ubicado en la calle 8 esquina 30 de la localidad de Guernica Allí, desde las 12:30.

Habrá ballet folclórico, obras de teatro, muestras artísticas de personas de la tercera edad, actividades para los más chicos y un buffet “criollo” que incluye locro, empanadas y parrillada. Las entradas cuestan 40 pesos y se puedan adquirir a través de la cuenta de Facebook “Todos X Maia” o en la puerta del lugar.

La familia sufrió un robo. El 6 se llevó a cabo un festival de cumbia el Club Vecinal “9 de Julio” de Longchamps. Cuando la familia de Maia volvió a su hogar, se encontró con que les habían entrado a robar. Se llevaron la notebook de Myriam Córdoba, donde tenía documentación e información “irrecuperable” sobre los estudios de salud que la nena se realiza periódicamente.

La familia de Maia vive en Longchamps, y no descartan la posibilidad de que los ladrones la hayan vendido por la zona. Por eso, desde la cuenta de Facebook “Todos X Maia” ofrecen una recompensa por la notebook. Se trata de una computadora portátil marca Samsung de color gris plata. Tiene la pantalla partida y no cuenta con batería. Además, no le funciona la tecla numérica “9”.

“Esperamos que si alguien sabe algo se solidarice y nos lo avise”, expresó la mamá de la nena, Myriam Córdoba.

Estado de salud. Myriam explicó que su hija está un “poquitito mejor”, aunque a veces la chiquita “tiene sus altibajos”. Maia “está repuntando en lo físico y en lo anímico”, contó.

Otras maneras de ayudar. Desde la primera colecta realizada para que Maia viaje a China en 2012, la familia junta tapitas plásticas. Quienes quieran aportar con una bolsa de tapitas pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook “Todos X Maia” para que se acerquen a retirarla.

Además, todos aquellos que deseen colaborar mediante depósito de dinero pueden hacerlo en la caja de ahorro 517673/5 de la sucursal 5029 del Banco de la provincia de Buenos Aires, CBU: 0140-0823-0350-2951-767-353 y CUIL: 27-30224661-6. La titular es Myriam Irene Córdoba.