“Mi hijo agarra fotos de su papá y se acuesta”


A un mes del homicidio del joven y tras una serie de allanamientos negativos, la Policía sigue buscando a Adrián Santillán, a quien señalan como el hombre que disparó.

Daniela Flores, su pareja, lo recordó como “un excelente padre y una gran persona”, y admitió que los días se viven con “dolor inmenso” y dio detalles del impacto de la tragedia en la vida del nene.

“Al principio, el nene (por Fabricio) no caía, lo esperaba a su padre todas las mañanas y pedía por él”, contó la madre, con la voz quebrada. Sucede que a pocos días de dejar de ver a su padre, al chiquito le agarraron ataques de nervios. “Agarraba fotos de su papá y se acostaba en la cama”, explicó Daniela. “Fue un trabajo muy duro tener que explicarle”, consideró.

La tristeza de la joven también pasa por no haber podido despedirse de su pareja. “Me enteré de todo cuando ya estaba muerto, el lunes a la mañana”, explicó Flores. “Es una injusticia que no me hayan avisado, pero peor es que Joshua no se haya podido despedir de su hijo”, lamentó Flores.

El pedido de justicia. “Todos los días tengo que levantarme con una sonrisa para que mi hijo me vea bien, pero todavía no pude hacer el duelo”, contó Daniela, quien advirtió que eso no sucederá hasta que “se haga justicia”. “Lo único que quiero es que el día de mañana le pueda decir a mi hijo que el asesino de su padre están pagando por lo que hizo”, completó la joven.

¿Cómo era la rutina? Daniela trabaja en el lavadero de autos de su hermano. Hasta antes de la muerte de Joshua, el joven pasaba a buscar a su hijo y lo cuidaba durante la mañana y hasta que la mamá volvía del trabajo. Luego, Joshua, partía a la empresa de logística en la que se desempeñaba. Hoy, la ausencia duele.

El hecho. Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el lunes 18 de mayo en el hospital. Había sido baleado a metros de su casa, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Según afirmaron testigos, luego de dispararle, el agresor –que según la denuncia, estaba acompañado por dos personas- escapó.

Desde la semana en la que se concretó el hecho, la Policía realizó una serie de allanamientos, pero los efectivos no logran dar con el paradero del hombre ni con el de los acompañantes.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.