Para González, las PASO “fortalecerán” a Cambiemos


La diputada nacional por el PRO además valoró que en Avellaneda hayan alcanzado un acuerdo con el radicalismo para formar una lista de unidad en las elecciones.

“Después de mucho trabajo de construcción de consenso con todas las partes pudimos llegar a una lista de unidad y estamos muy bien. Seguimos trabajando con la idea del frente, de cambiar, de tener esperanzas, de saber que se puede si trabajamos todos juntos”, resaltó la legisladora nacional en diálogo con Info Región.

González encabeza como prencandidata a intendenta la lista única del frente Cambiemos en Avellaneda y llevará al defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, como primer candidato a concejal. El macrista Roberto García ocupa el segundo lugar de la nómina y le sigue la radical Susana Marco Romero.

Internas y polarización. González también sostuvo que es “muy importante que trabajen en conjunto Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Lilita Carrió” porque son “tres dirigentes muy valiosos para poder construir una nueva etapa en la Argentina, una etapa de valor en donde los tres coinciden en lo que hace falta en el país, que es un cambio”.

Negó, en este marco, que el hecho de que el frente dirima su candidato a presidente en las primarias lo pueda llegar a debilitar frente al Frente para la Victoria que se encolumnó detrás de la precandidatura de Daniel Scioli.

Consideró que las PASO “son bienvenidas para los tres dirigentes del frente a nivel nacional, que le aportan volumen e ideas al proyecto y lo fortalecen”.

“La decisión de Daniel Scioli de llevar a Carlos Zannini cambia el escenario porque hay un actor menos pero lo único que hace es que la polarización sea más fuerte y esto ya se va a ir notando desde las PASO”, agregó.

Completó que “hay un panorama que viene planteándose hacia hace varios meses y hay una polarización entre continuidad y cambio”. “Se plantea en el discurso, en la propuesta, en la forma en que han ejercido el poder hasta ahora y en gestiones distintas, porque Scioli tiene para mostrar lo que no ha hecho en la provincia de Buenos Aires mientras nosotros tenemos para mostrar lo mucho que hemos hecho en Capital”, subrayó.

Las fórmulas macristas. González, por otra parte, indicó que fue “acertada” la elección de la senadora nacional Gabriela Michetti como precandidata a vicepresidenta de Mauricio Macri porque “encarna los valores y las ideas del PRO”.

Apuntó, a su vez, que en la provincia de Buenos Aires “necesitaban que haya un componente radical importante” en referencia a la designación de Daniel Salvador como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

Aclaró, no obstante, que Cristian Ritondo, quien había sido elegido en primera instancia como el precandidato a gobernador, “es un gran dirigente”.