Lata valoró “matices” de los precandidatos del FpV


A diferencia del oficialismo de Avellaneda, que había manifestado su respaldo a la fórmula Domínguez-Espinoza, el Socialismo para la Victoria se mostró neutral y destacó los matices de los precandidatos.

“Cada compañero puede apoyar al candidato que quiera y basarse en afinidades personales”, aseguró la concejal que aspira a renovar su banca en el Concejo. De todas formas, aclaró que “el candidato es el proyecto y ambos precandidatos lo van a poder representar con sus distintos matices”.

Va por un nuevo mandato. Tras la oficialización de las listas que competirán en las primarias, Maia Lata valoró la lista de unidad del FpV, y se mostró “feliz y orgullosa” de ser parte de la nómina que lleva a Jorge Ferraresi como precandidato a intendente.

La concejal se ubica sexta en la lista encabezada por el jefe comunal. Como primer precandidato a concejal el Frente para la Victoria va el presidente del recinto, Hugo Barrueco, seguido por el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera. En la tercera ubicación está la ex concejal Silvia Cantero y le siguen Matías Murabito -representante de La Cámpora- y José Luis Michelena. “Seguiremos acompañando a Ferraresi, encuadrados en el proyecto nacional y popular. Ahora vamos a ir por lo que falta y vamos a trabajar intensamente para mantener todo lo que se hizo, para que se puedan seguir logrando cosas”, enfatizó Lata, en diálogo con Info Región.

Apuntó que hay una lista de unidad en el distrito “porque hay un conductor que supo hacer bien las cosas, que es Jorge Ferraresi, que siempre demostró gestión y coherencia”.

Vaticinó, a su vez, que “trabajo de los últimos años” influirá en las elecciones. “Eso se va a demostrar en las urnas”, opinó, al tiempo que consideró que “no solo el PJ lo va a acompañar sino también otros partidos que integran el FpV, además de vecinos que no comulgan con ningún partido porque vieron el cambio real que tuvo Avellaneda”.

Ejes de campaña. Sobre los proyectos que se proponen para mejorar el Municipio, Lata instó a “seguir profundizando el modelo” y subrayó las propuestas referidas a “medio ambiente y cultura”. “Hay muchísimas cosas por hacer. Seguimos acompañando a la gestión, armando otros proyectos e irán surgiendo más a medida que transcurra el tiempo”, sostuvo.

Scioli-Zannini “representan la continuidad”. La edil analizó el panorama nacional del Frente para la Victoria y destacó que haya una sola lista encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Es una fórmula que representa la continuidad de este proyecto”, insistió.