Álvarez: “Vamos a tomar un municipio que está funcionando”


En diálogo con Info Región, el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, se mostró seguro de “ganar el distrito” en octubre al remarcar que el FpV cuenta “con la mayor fortaleza electoral en el distrito”.

Comparó que “la situación es contraria a lo que sucedió en el 2007 cuando Darío Díaz Pérez tomó un municipio derrumbado y que estaba en una situación calamitosa”. “Hoy nosotros vamos a tomar un municipio que está funcionando”, valoró.

“Una decisión madura”. De esta forma, el dirigente local de La Cámpora resaltó la decisión de Díaz Pérez de declinar su precandidatura a la intendencia e ir como primer precandidato a senador.

“Es un ejemplo para los otros distritos y para intendentes que desde el 83 están atornillados en sus sillones”, enfatizó y recordó que Díaz Pérez “siempre dijo que iba a cumplir dos mandatos y lo está cumpliendo”.

Manifestó que luego de dos períodos “se genera un cambio generacional y de época” y apuntó que “sucede en todo el país con jóvenes que se abocaron a la militancia”. Señaló que lo importante es “poder amalgamar todas las decisiones del FpV y aportar la energía de juventud para llevar las obras adelante”.

Sobre la gestión de Díaz Pérez. A pesar de que Álvarez reconoció que las principales problemáticas en el distrito tiene que ver “con la seguridad, baches, salud, basura e inundaciones”, reiteró que Díaz Pérez “agarró un municipio prendido fuego y lo fue ordenando de apoco y realizó un aporte relevante”.

Reconoció en el intendente “muchas coincidencias en términos ideológicos” y que “bancó en los momentos más críticos a Néstor y a Cristina Fernández de Kirchner”. “Nunca se corrió un milímetro, estuvo siempre y reivindicó mucho la cuestión de cultura y derechos humanos”, ponderó.

Agregó que su “crítica siempre fue relativa a la gestión” y sostuvo que “es justo reconocer que en el último tiempo se hicieron muchas obras”.

Plan de gestión. Álvarez, bajo la misma línea, adelantó la confección de un plan de gestión para Lanús que están “discutiendo en cada barrio, lo cual, es una buena forma de hacer campaña porque se pone en evidencia lo que se quiere”.

Sobre su trabajo en la Secretaria de Justicia de la Nación, resaltó programas como la red de lucha contra las víctimas de trata y las políticas de acceso a la Justicia. “Ese aporte que hicimos y la experiencia que acumulamos la podemos llevar al gobierno municipal. Nos sobran ganas y energía para lograr que en Lanús no haya más baches, no haya lugares sin barrer y sea el lugar que todos queremos”, aseveró.

Diferencias con la oposición. Álvarez, en este marco, admitió que Néstor Grindetti (Cambiemos) y Nicolás Russo (UNA-massismo) “son dos candidatos fuertes” pero apuntó que las encuestas están marcando una imagen positiva del FpV “que oscila los 40 puntos y el PRO está lejos con 20”.

Desafió, asimismo, a los precandidatos de la oposición a “debatir las propuestas que tiene cada uno”. “Nosotros tenemos una propuesta muy concreta. Ambas opciones de la oposición, más que gobernar, buscan gerenciar un municipio”, advirtió.

Interna en Provincia. El precandidato a intendente de Lanús, por último, opinó sobre las dos listas kirchneristas que competirán en la interna provincial y manifestó su apoyo a las dos nóminas al subrayar que “el precandidato es el proyecto que lo representan Daniel Scioli con Carlos Zannini”.

“A nivel provincia hay una interna interesante y ambas listas conforman una buena oferta electoral. Son dos alternativas muy interesantes y enriquecen la discusión y el debate”, completó.