Vecinos protestaron por los reiterados cortes de luz en Lomas


Cerca de las 11, vecinos, acompañados por concejales del Frente para la Victoria local llegaron hasta el local ubicado en Hipólito Yrigoyen al 9000. Hubo cánticos en contra de la firma, carteles en protesta por la falta de luz y pedidos de rescisión del contrato.

Pese a las habituales promesas de obras en el vetusto sistema de distribución por parte de Edesur, los barrios de Lomas sufren constantes cortes de energía. Esta situación se repite desde el verano pero se acentuó en las últimas semanas, con la llegada del invierno.



Localidades afectadas. Los cortes afectan principalmente a las localidades periféricas como Villa Fiorito o Ingeniero Budge aunque también se registraron cortes en el centro. Por eso, la consigna era clara: “Fuera Edesur”. La respuesta de la empresa fue inmediata: interrupción de atención a los clientes y cierre de persianas.

Del reclamo participaron también los concejales del FpV Julio Rivero, Juan Francisco Navarro, Héctor Fuentebuena, Gabriel Giurliddo, Vanesa López y María Carrizo, entre otros dirigentes del kirchnerismo local.

“Los cortes no son casuales”. Rivero, representante de Proyecto Nacional, el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, destacó la organización de los vecinos y recalcó que Edesur “tiene que dar servicio todo el año”.



“Queremos que esta empresa privada cumpla con el servicio que tiene concesionado por 99 años. El Estado garantiza la generación de energía, entonces Edesur no puede no prestar el servicio, tiene que cumplir para que la energía eléctrica llegue a cada hogar”, subrayó.

Además, recordó que en reuniones anteriores con autoridades de la empresa “un gerente dijo que el servicio ya no es rentable para ellos” por lo que señaló que “está claro que es una cuestión sistemática”.

“Los cortes no son casuales. Esto sucede en Lanús, Almirante Brown y causa infinidad de problemas a los vecinos. Porque además, en vez de atender los reclamos, cierran las puertas”, cerró Rivero.