Los detienen y les descubren un arsenal


Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 1ra. de San Fernando llevó a cabo un operativo para ubicar a dos hombres que habían asaltado a una mujer en la puerta de su casa.

La víctima denunció que los asaltantes la habían interceptado en el momento en el que llegaba la vivienda, la forzaron hacia el interior y le extrajeron 70.000 pesos en efectivo y otros elementos de valor.

Proceso. Tras llevar adelante diversas tareas de inteligencia, los policías realizaron tres allanamientos en diferentes domicilios y pudieron apresarlos.

En tanto, las autoridades también descubrieron que los ladrones tenían dos pistolas calibre 9 milímetros semiautomáticas, una pistola calibre .22, una carabina calibre .22, una escopeta 12/70, granadas de humo y gran cantidad de municiones.

Además, fueron incautados tres vehículos y distintas herramientas como amoladoras y sopapas para vidrios, que presuntamente eran utilizadas para romper rejas y forzar aberturas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.