Para Leonis, “todo va tendiendo a la polarización”


“Es una lista representativa donde cada espacio de la alianza está representado”, destacó el ex concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical Roberto Leonis en diálogo con Info Región.

Confió en las posibilidades del precandidato a intendente, el macrista Evert Van Tooren, y destacó la ventaja de que Cambiemos tenga una sola lista porque no tienen que “someterse a una disputa interna”.

“Se ha logrado que cada uno de los dirigentes posponga sus intereses personales en pos de un interés común. Cada uno tenía sus fundadas pretensiones de ser precandidato a intendente, pero en esta oportunidad y contexto se coincidió que el mejor candidato era Evert”, recalcó.

Leonis es el segundo precandidato a concejal por Cambiemos en Echeverría. Van Tooren es el aspirante a la intendencia mientras que la nómina de ediles también la integran Luciano Gómez Alvariño, Alejandra Giménez, Carlos Curestis y Horacio Bonelli en los primeros lugares.

Polarización. “Si nos fijamos en las últimas encuestas, todo va tendiendo a la polarización. Va ser así en las PASO y en las elecciones definitivas”, vaticinó el precandidato a concejal.

Aseveró, en este sentido, que “la gente va a elegir por el proyecto que pueda derrotar al kirchnerismo y en el país y en Echeverría el espacio que lo puede hacer es Cambiemos”.

“Somos los únicos que estamos en condiciones de ganar y que puede terminar con esta etapa de Echeverría que fue administrada por gente que no es del distrito y no conoce las necesidades”, arremetió.

Ejes de la campaña. “En las propuestas hay ejes básicos que son la seguridad, la salud y la obra pública”, adelantó sobre lo que serán los ejes de la campaña de Cambiemos en Esteban Echeverría.

Reclamó que “en materia de seguridad tiene que haber un fuerte compromiso porque no se arreglan los graves problemas sacando a caminar a la nueva Policía Comunal en el centro, sino que se necesita una política fuerte, donde el intendente intervenga y los concejales sean los custodios de la seguridad”.

En infraestructura, remarcó que “es necesario una planificación estratégica del distrito, tener en claro qué se quiere para el Municipio y en función de eso realizar las obras que se necesiten para llevar a adelante ese proyecto”

Subrayó, asimismo, la importancia de “poner los recursos en función de las necesidades de un municipio que crece, al igual que profundizar el mantenimiento de la ciudad”.