Accastello, Aguad y Schiaretti, emitieron su voto


Con las clásicas demoras en la apertura de algunas mesas, arrancó a las 8 de la mañana la votación en Córdoba, en una elección clave que definirá la sucesión del mandatario peronista José Manuel de la Sota.

El candidato del kirchnerismo. El dirigente de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, mostró su satisfacción porque lograron conformar una "fuerza nueva y muy plural". "La gente sabe lo que hemos dicho en estos días", aseguró.

Accastello lidera una coalición que encabeza el Frente para la Victoria pero que suma además a 31 intendentes radicales y a un sector del juecismo -ambos desencantados con el acuerdo de la UCR y el PRO-, y a vecinalistas independientes.

La “triple alianza”. El candidato a gobernador de la triple alianza opositora Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, advirtió que "va a ser un escrutinio lento porque la boleta única trae problemas" y agregó: "Todos tenemos grandes expectativas por lo que puede venir en Argentina".

"Las cruces demoran, crean conflictos en las mesas", resaltó el referente que engloba la unión de la UCR, el PRO y el Frente Cívico, sobre el mecanismo para emitir el voto, seleccionando con un bolígrafo la opción elegida en una papeleta que contiene todas las fuerzas y todos los candidatos.

“Elecciones normales”. El candidato a gobernador por Unión por Córdoba Juan Schiaretti, votó esta mañana y adelantó que las elecciones se desarrollan con normalidad.

"Estoy absolutamente tranquilo, he recorrido 41 mil kilómetros en la campaña", afirmó el referente de De la Sota, al tiempo que agregó que los comicios se dan con "absoluta normalidad", aunque "en algunos lugares se ha demorado la constitución de las mesas".