El asesino de Joshua Vaello sigue prófugo


La Policía continúa buscando a Adrián Santillán, sospechoso de asesinar a Joshua Vaello. En las últimas semanas se realizaron allanamientos, pero no pueden dar con el presunto homicida.

En diálogo con Info Región, Daniela Flores, pareja de Joshua y madre de Fabricio, su hijo, expresó que el nene “es la única razón por la que sigue”. Lamentó que la búsqueda del sospechoso “sigue en la nada”.

“El chico que lo mató sigue prófugo, supuestamente se cambió el apellido al de la madre para que no lo encuentren, eso se comenta desde el barrio. No sabemos qué hacer para que esté preso”, se quejó. Si bien aseguró que no lo volvió a ser, “muchos” de sus conocidos “dicen haberlo visto en boliches cercanos”.

Reclama justicia. “Quiero que se haga justicia y poder decirle a mi hijo que el asesino de su padre está tras las rejas”, expresó Flores.

Respecto a su hijo de 2 años, comentó que si bien “está bien”, “su vida ya no es la misma”. “Era más alegre, hoy me pide ver sus fotos y sus videos, mira al cielo y lo llama”, recuerda con tristeza Daniela.

La búsqueda del sospechoso. El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, admitió que aún no dieron con el hombre, pero aseguró que sigue la intensa búsqueda.

Detalló que el último allanamiento se hizo hace más de dos semanas en la localidad bonaerense de General Rodríguez, lugar señalado como uno de los posibles escondites de Santillán a partir “a partir de algunas averiguaciones”.

El hecho. Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el 18 de mayo en el hospital. Había sido baleado a metros de su casa, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Según afirmaron testigos, luego de dispararle, el agresor –que según la denuncia, estaba acompañado por dos personas- escapó.

Desde la semana en la que se concretó el hecho, la Policía realizó una serie de allanamientos, pero los efectivos no logran dar con el paradero del hombre ni con el de los acompañantes.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.