El Papa Francisco vuelve al Vaticano


El papa Francisco deseó hoy una "armoniosa convivencia" en España mediante un telegrama que dirigió al rey Felipe VI al sobrevolar el país durante el vuelo de regreso a Roma desde Asunción.

"Al volar sobre el territorio español de regreso a Roma, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra majestad y a la reina", refirió el pontífice al monarca.

Un saludo que extendió "a todos los hijos e hijas de esas queridas tierras", a los que reiteró de nuevo su afecto, "rogando al Señor abundantes dones celestiales que los ayuden a vivir en armoniosa convivencia", concluyó el texto.

Remitir un telegrama a las autoridades de los países que sobrevuela es un acto habitual en los viajes pastorales del pontífice.

El papa argentino vuelve al Vaticano después de un viaje latinoamericano que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay.

En su viaje de regreso a Roma el avión del sumo pontífice sobrevoló los territorios de Paraguay, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, España y finalmente Italia, en cuyo aeropuerto de Roma-Ciampino tiene previsto aterrizar a las 13.45 horas (8.45 hora argentina).