Grindetti recorrió el centro de Lanús junto a Martiniano Molina


Los precandidatos a intendente por Cambiemos en Lanús y Quilmes, Néstor Grindetti y Martiniano Molina respectivamente, bregaron por el “trabajo en equipo” al realizar ayer por la tarde una caminata en conjunto por la céntrica calle 9 de Julio.

En su recorrida, los referentes macristas de la Región, dialogaron con comerciantes y vecinos para conocer sus inquietudes y luego brindaron una conferencia de prensa.



“Tenemos que volver a generar empatía entre los vecinos y los funcionarios”. El ministro de Hacienda porteño y precandidato a intendente en Lanús, Néstor Grindetti, apuntó a “trabajar juntos” en la Tercera Sección con la prioridad de estar “cerca al vecino” para gobernar.

“Estamos trabajando codo a codo con los diferentes precandidatos, nos ayudamos en aquellas cosas que requieren trabajo en común. Por ejemplo la seguridad es una de ellas, porque de nada sirve que uno solucione los problemas en Lanús si los chorros van a ir a Quilmes”, subrayó.

Señaló que el hecho de estar “trabajando en el distrito hace más de 10 años” le permite “un conocimiento muy acabado de Lanús, con información a disposición de los vecinos”. “Hoy cualquier vecino que entre a nuestra página web va a poder encontrar la problemática de su barrio, pero no como una fotografía, sino con la solución para los problemas que los aquejan”, apuntó.

“Desde el PRO no hacemos otra cosa que conversar con los vecinos, pusimos a disposición un plan de gobierno muy detallado y ellos nos están alimentando de nueva información. Creemos que hay un Estado ausente en Lanús; hay un divorcio del vecino con la política y tenemos que volver a generar una relación de empatía muy fuerte entre los vecinos y los funcionarios”, recalcó Grindetti.

“Cambio inevitable”. Resaltó también que la precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, está “recorriendo la provincia, trabajando en el plan de gobierno para también trabajar codo a codo con los municipios, que va en sintonía a la conducción de Mauricio (Macri) a nivel nacional”, y enfatizó que el “cambio” vendrá “inevitablemente en todos los estratos, tanto municipal como provincial y nacional”.

Advirtió, por último, que el Frente para la Victoria tiene un “relato coherente que está totalmente alejado de la gente y ofrece más de lo mismo”. “Julián (Álvarez) dice que va a continuar haciendo lo que vino haciendo Darío (Díaz Pérez), que es lo que viene haciendo el kirchnerismo en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y nosotros proponemos un cambio en la forma de hacer política”, completó.

“Nuestro plan de gobierno se va a basar en escuchar a la gente”. El reconocido cocinero y precandidato a intendente por el macrismo en Quilmes, Martiniano Molina, manifestó, por su parte, que en el espacio “hay un trabajo mancomunado con la sola intención de ayudar al vecino” y señaló que el país “tiene que volver a trabajar unido en todos los ámbitos” para mejorar.

“Hoy estamos usando el tiempo para recorrer las calles y escuchar a los vecinos, y nuestro plan de gobierno se va a basar en escuchar a la gente. Obviamente hay equipos y la gente en la Ciudad nos está ayudando muchísimo. Néstor se ofrece porque tiene mucha experiencia y viene trabajando hace mucho”, valoró Molina.

Criticó que “no se puede vivir más cómo se está viviendo”. “En Quilmes vas al hospital y la gente no tiene insumos, lo sostienen los profesionales que tienen un corazón enorme. Vas a los comedores infantiles y están pasando situaciones tremendas. Las escuelas están totalmente destruidas. La inseguridad es algo que ni siquiera podemos nombrar y hay gente de la política que sigue diciendo que es una sensación”, cuestionó y subrayó que el PRO “es el único espacio que mira al vecino, se encuentra con él y no tiene manifestaciones proselitistas”.