"La promesa de eliminar retenciones es antojadiza"


Fernández dijo que "es una expresión antojadiza y típica de la campaña" la utilización del tema de las retenciones al agro, en respuesta a las declaraciones de la precandidata a la Gobernación por Cambiemos y vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien insistió que si el PRO llega a la Presidencia eliminará ese gravamen al campo.

"Es atribución del Poder Ejecutivo cobrarlo (el impuesto) y está ligado a decisiones de política de ordenamiento interno", recordó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la prensa previo a su ingreso a la Casa de Gobierno.

"Decir como dice ella (Vidal) que los dineros no vuelven en obras es no haber visto nada. No ver los cientos de miles de obras que se han hecho, no solo en la provincia de Buenos Aires, en el país", exclamó el jefe de Gabinete.

Asimismo, sostuvo: "Dijeron que van a eliminar el cepo. Pero el cuidado de las divisas sigue siendo una prioridad para este Gobierno y para los argentinos que no emitimos dólares. Los dólares vienen de la balanza comercial, de lo que se vende y lo que se compra. Es en la diferencia en donde se obtienen los dólares, y esos dólares los cuidamos porque la Argentina no emite dólares".

Sobre la propuesta de dividir la Provincia. Fernández descalificó el proyecto del precandidato presidencial por Cambiemos Ernesto Sanz de dividir en tres la provincia de Buenos Aires, al expresar que el referente de la UCR “rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta” con ese distrito.

“Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la provincia de Buenos Aires. Sanz es un gran destrozador”, replicó el ministro coordinador.

En su habitual contacto matutino con la prensa al ingresar a Casa de Gobierno, Fernández le pidió al precandidato de Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) que “si puede tomar el avión y no pasar por la provincia de Buenos Aires, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe”.

Asimismo, aseguró que el mayor distrito del país “no es ingobernable" y prometió: "Yo voy a demostrar que se puede gobernar sin ningún problema”.