Ataque a la policía: Investigan si fue violencia de género


El miércoles a la noche la oficial de la policía bonaerense María Belén González fue atropellada tres veces por un grupo de delincuentes, que además le robaron su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió en Humberto 1º y Las Calandrias –Almirante Brown- cuando la joven de 23 años que presta servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda fue embestida mientras caminaba con su tía, quien también resultó herida pero no presenta mayores complicaciones.

Según informó el personal de la Comisaría de San Francisco de Solano a Info Región, la víctima se encontraba –al cierre de esta edición- “en coma farmacológico, producto de las dolencias que padece y con respirador”. A pesar de ello, indicaron que “está estable”.

La investigación. Al respecto de los delincuentes implicados en el hecho, desde la comisaría de Solano manifestaron que “en primera instancia, son tres, pero se está tratando de establecer si existe un cuarto”. “El autor material del hecho no está identificado”, sostuvieron.

En cuanto a cuál podría haber sido el móvil del ataque, la Policía no descarta la posibilidad de que se haya tratado de un episodio de violencia de género, ya que “al haber sido atropellada tres veces, es probable que no haya sido un hecho al azar, por la saña con la que se cometió”, indicaron.

“Estamos investigando un posible crimen pasional, a raíz de un conflicto personal”, aseguraron desde la dependencia.

González fue “embestida directamente, luego hicieron marcha atrás, la volvieron a pasar por arriba y después la atropellaron una vez más hacia delante”, detallaron. “Después, el acompañante de la parte delantera descendió y le sustrajo el arma reglamentaria”, completaron.

La salud de la víctima. María Belén González sufrió, según manifestaron fuentes policiales a este medio, “fracturas de coxis, de clavícula derecha, de brazo derecho y varias en su pierna derecha”.

El viernes “fue sometida a una segunda intervención quirúrgica (la primera había sido para controlar las hemorragias) para reconstruir la pierna derecha, que es la parte más afectada que tiene”, agregaron.

En primer lugar, la víctima había sido llevada al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada y luego derivada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Actualmente, se encuentra internada en terapia intensiva en el Centro Médico Integral Fitz Roy de Capital Federal.