Kunkel: "Lo que hacen es atacar la democracia"


El legislador del Frente Para la Victoria Carlos Kunkel se sumó a las expresiones de defensa al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a partir de las denuncias vertidas en el programa televisivo de Jorge Lanata forman.

Consideró que forman parte de "una maniobra mediática con objetivos políticos que tratan de desprestigiar a dirigentes del peronismo" y señaló que "cuando se ataca así a funcionarios, lo que se hace es atacar a la democracia".

Crítica a Clarín. Kunkel se preguntó si "en la época en que la oligarquía argentina, a través de sus brazos armados que eran las Fuerzas Armadas gobernaban, algún periodista se hubiera atrevido a hacer un programa con denuncias de esa naturaleza".

También se preguntó si el Ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, "cuando acordaba con los militares acusar a algún empresario para quedarse con sus empresas, lo hacía comentar por los periodistas en sus medios".

¿Qué dijo de Carrió? Al ser consultado sobre Elisa Carrió, que prestó su domicilio para que un policía exonerado formara parte de los denuciantes contra Aníbal Fernández, Kunkel recordó que "en las últimas elecciones a las que se presentó como candidata presidencial, Carrió tuvo menos votos a nivel nacional que los que sacó Fernando Espinoza para ser intendente de La Matanza y esa es su representatividad".

Al respecto precisó que aparecen figuras "y se convierten en analistas o politicólogos, pero no tienen representación política dentro del marco de la democracia". "Determinados medios -añadió- ponen al aire a personas como Julio Piumato o Julio Bárbaro que carecen de representatividad política y cuando no los pueden poner como dirigentes políticos, lo hacen como analistas".