Diana Colman: investigan si fue víctima de femicidio


Familiares, vecinos y conocidos de Diana Colman se movilizaron ayer hasta la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 y luego a la Municipalidad de Presidente Perón para exigir respuestas acerca de lo que pasó con la joven, que lleva desaparecida casi un mes y medio.

“La protesta fue porque queremos que la fiscalía nos atienda y nos de una respuesta que a nosotros nos convenza, porque hasta ahora no hay nada nuevo”, aseguró Maura Colman, tía de la joven.

A su vez, Maura indicó en dialogo con Info Región que, según le informaron desde la UFI que lleva adelante la investigación, “hay dos opciones, una es el femicidio y otra es la trata de persona”. Es que según indican desde el entorno de la víctima, la última persona que vio a Diana fue su ex pareja y a él lo apuntan como el responsable de la desaparición.

Maura manifestó que exigen también “el cambio de carátula de la causa, porque ella no está desaparecida, está secuestrada por su pareja”.

La tía de Diana aseguró que “esta persona sigue libre y pudo haberla lastimado, encerrado o matado”. “Exigimos que esté detenido, porque él fue el último que tuvo contacto con ella, y a partir de que se vieron, nadie más sabe nada”, apuntó.

Las hipótesis que se manejan. El abogado de la organización Centro de Familiares por los Derechos Humanos, Sebastian Maidana, acompaña y asesora a la familia de Diana en este momento tan difícil.

Maidana explicó que la fiscal Cristina La Roca (quien está a cargo de la UFI 2) “está detrás de dos hipótesis principales, un eventual femicidio o que Diana esté formando parte de una red de trata de personas”, confirmando los dichos de la tía.

El letrado se expresó en referencia la posibilidad de que la joven esté extraviada y la desestimó por completo: “Una persona adulta de 25 años, madre de un niño, no se puede ausentar tanto tiempo. Es muy inocente pensar que se extravió, por eso descarto totalmente esa posibilidad y no encuentro ningún motivo para considerarla perdida”, aseveró. “Queremos que aparezca con vida Diana, porque pasó un mes y medio y lo que le pasó no puede ser visto como un hecho aislado”, completó el abogado.

El hecho. Diana Colman fue vista por última vez el 19 de junio, entre las 8.30 y las 9, en Guernica, partido de Presidente Perón. A partir de ese día, nadie sabe nada de ella y su familia la busca intensamente, a pesar de que el panorama no sea el más alentador.

Teléfono de contacto. De conocerse alguna información sobre Diana la familia pide que se comuniquen con urgencia al 11-5728-3427/ 11-2287-8579, o al 911 directamente.