Caso Tania: Volverán a citar a testigos


La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata continúa investigando la pista de que la joven, que fue vista por última vez el 28 de marzo de 2010, podría formar parte de una red de trata.

El fiscal que lleva adelante la causa por “averiguación de paradero”, Fernando Cartasegna, confirmó en dialogo con Info Región que esta semana serán citados familiares y vecinos para que den su testimonio acerca de “cómo fueron los últimos momentos” de Tania en la localidad de Alejandro Korn.

Precisó que convocará a nuevos testigos “que no han declarado en la causa y supuestamente tendrían algo que aportar”, pero también pedirá que alguno de los que ya han declarado durante la etapa indagatoria vuelvan a hacerlo “para aclarar algunas inconsistencias”.

Esas inconsistencias corresponden a algunas cuestiones sobre las cuales distintos testigos se han pronunciado de manera contradictoria, como por ejemplo “horarios y quiénes estaban presentes en distintos lugares”, explicó el fiscal.

Rastrillajes frenados. Entre finales de junio y principios de julio, Cartasegna había ordenado realizar una serie de excavaciones en un campo de Alejandro Korn, guiándose por los comentarios de varios vecinos, los cuales indicaban que a Tania “la habrían matado y llevado a ese lugar”.

A pesar de que había definidos “varios lugares para excavar”, Cartasegna señaló que todavía no han podido concretarse debido a las lluvias que produjeron anegamientos en la zona.

El fiscal también señaló que la UFI recibirá en los próximos días, un informe de Gendarmería acerca del campo de Alejandro Korn en el cual se realizarán los rastrillajes. Dicho estudio contendrá datos y precisiones sobre lo que podría haber en esos lugares en los que se deberá excavar.

Otra línea investigativa. Cartasegna, por último, aseguró que trabaja en otra línea investigativa que podría arrojar alguna certeza con respecto a la posibilidad de que la joven sea parte de una red de trata de personas.